«Quise encontrar un obsequio, el más sencillo, el más humilde, el que en su pequeñez pudieras aceptar sin ofenderte.»
El escritor, poeta y embajador de las Letras Argentinas Alejandro Guillermo Roemmers, que visitó al Papa Francisco el pasado 18 de septiembre junto a sus padres y le leyó un poema titulado ‘Un regalo para Francisco’, ha asegurado que vio al Pontífice «feliz, pleno, en paz y seguro de lo que estaba haciendo y de lo que tenía que hacer».
En declaraciones a Europa Press, Roemmers, que este martes ha presentado su nuevo libro de poesías ‘La Mirada Impar’ (PROSA), en el que se incluye el poema para Francisco, ha recordado que no era la primera vez que el Papa leía poemas suyos y que este «le emocionó mucho» pues «más que palabras» le parecieron «caricias».
‘Quise encontrar un obsequio, el más sencillo, el más humilde, el que en su pequeñez pudieras aceptar sin ofenderte. Pensé que podría comprarlo y fui a la tienda pero ningún objeto me conformaba. Entonces escuché una voz santa que me dijo: «a quien tiene a Dios, nada le falta, sólo Dios, basta»’, comienza la poesía.
Según recuerda Roemmers, escribir al Pontífice no fue tarea fácil ya que sabía que, para que le gustase, tendría que ser algo sencillo y nada «laudatorio». Por ello, empezó a hacer una meditación y finalmente, el poema fue el resultado de la misma.
El poeta, que conocía al Papa de Argentina, aunque no personalmente, ha asegurado que es el mismo de siempre, «entre la gente» y empleando «el lenguaje común». Por ello, cree que Francisco «podrá hacer todo» lo que se proponga en el sentido de «abrir la Iglesia» para que acompañe a todos los seres humanos, algo que, a su juicio, es «lo que corresponde al tiempo» actual.
Roemmers es autor, entre otros, de la novela ‘El regreso del joven príncipe’, sobre la formación en valores espirituales, que ha sido traducida a diecisiete idiomas. Además, ha recibido diversos galardones internacionales, entre ellos, el premio ‘Miguel Hernández’ a la trayectoria poética.