El destacado autor y filántropo argentino recibió esta semana el máximo título académico otorgado por dicha Institución
Esta fue una semana importante para el poeta y dramaturgo Alejandro Guillermo Roemmers, un reconocimiento a años de trabajo, aporte y dedicación. El 9 de octubre recibió el máximo título académico otorgado por la Pontificia Universitá Antonianum de Roma: el Doctorado Honoris Causa en Filosofía con especialización en Ecología integral. El filántropo pasó a formar parte de la historia de la destacada Institución y se convirtió en el primer laico en recibir dicha condecoración. “Es un honor y un impulso recibir este reconocimiento”, expresó el escritor.
El lunes, el novelista se hizo presente en el evento organizado por la casa de estudios italiana, donde recibió su reconocimiento, mientras que en el auditorio se hicieron eco los aplausos. En su discurso de aceptación, agradeció a las autoridades académicas, así como a sus amigos y allegados que estuvieron presentes y compartió unas emotivas palabras. “Cuando uno está pleno y feliz, surge la necesidad de compartir ese bienestar con quienes nos rodean y nos preocupamos por el orden y la belleza de nuestro entorno. Por ello, hace más de tres décadas promuevo la Ecología Humana como base necesaria sobre la cual asentar los principios y metas de cualquier ecología ambiental”, sostuvo Roemmers.
En esta misma línea, continuó: “Desde chico fui criado con los valores cristianos y considero que la forma más sencilla de experimentar el estado de plenitud y felicidad es estar disponibles y desear hacer algo positivo por cada persona que se comunica con nosotros; dar aquello que queremos recibir. Como humanos sentimos una gran felicidad cuando podemos hacer algo bueno por alguien. Es para mí un honor y un impulso recibir este reconocimiento, para continuar accionando de esta manera”.
Fueron varios los motivos por los cuales el empresario teatral y cinematográfico argentino fue reconocido con el máximo título académico en Filosofía con especialización en Ecología integral que entrega la Institución. Se lo destacó, por un lado, por promover la ecología integral, y por el otro, por ser un promotor del magisterio del Papa Francisco y del carisma franciscano.
Asimismo, de la importante ceremonia participaron el Ministro General de la Orden Franciscana de los Hermanos Menores, Fray Massimo Fusarelli; el Excmo Rector Magnífico de la institución, Agustín Hernández Vidales; el poeta Luis Alberto de Cuenca; el Doctor en Derecho y presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja y el Padre Ignacio María Doñoro.
Cabe mencionar, a su vez, que en abril, el autor de El regreso del joven príncipe, fue distinguido, por la misma Institución, con el premio San Francisco de Asís, que fue otorgado, por primera y única vez, por la Orden Franciscana de los Hermanos Menores. Lo galardonaron por su notable vocación franciscana, su labor humanística alrededor del mundo y por ser un gran promotor de valores espirituales. Paralelamente, en ese contexto, el escritor también impulsó dos eventos en pos de la paz y la fraternidad humana: el Abrazo de Asís, realizado en la Porciúncula del Santuario de Santa María de los Ángeles; y el encuentro “Not Alone”, que tuvo lugar en la Plaza San Pedro, y que reunió a 30 Premios Nobel del Mundo.