Tuvo lugar en el Vaticano: “Vivir y mirar el mundo como un poema bellísimo”, Laudato Si. Fratelli Tutti, en el cual disertaron el escritor, productor y empresario Alejandro G. Roemmers, el misionero Franciscano Fr Jorge Bender Weidmann (Padre Bender) y Fr. Calisto Anastáncio Tinga (miembro de la fraternidad Jécua, Mozambique-África) en el contexto de un encuentro de ayuda humanitaria y compromiso social.
Junto al Padre Bender, (un misionero argentino que trabaja en Mozambique) desarrollaron el proyecto “Agua para todos”, un pozo para que la comunidad a la que pertenece, tenga acceso al agua potable.
Este proyecto fue presentado junto a un sinfín de acciones sociales llevadas a cabo en partes, o en su totalidad, por Alejandro G. Roemmers. Entre ellas se encuentra la colaboración a la organización Música para salvar vidas, en España, que fue creada con el fin de ayudar a niños, niñas y adolescentes ugandeses a salir adelante. “Aba Taano”, un quinteto gospel creado en la organización, ha ganado 11 premios internacionales por su música y ha deleitado los oídos de los presentes.
Para concluir el encuentro, el artista Cristian Castro, con mucho entusiasmo interpretó dos canciones escritas por Alejandro G. Roemmers: “Esta canción es para vos” y “Si volviera a vivir”. Ambos temas transmiten valores humanos tales como el amor, la fraternidad universal y la cohesión social como medio para el progreso de las naciones.
La disertación resultó emotiva e intensa, acompañada por belleza poética, filantropía y humanidad.