Hace apenas un mes que salió a la venta “Vivir se escribe en presente” de Alejandro Roemmers, y ya se convirtió en uno de los libros más leídos.
Con “Vivir se escribe en presente” (Editorial El Ateneo), el escritor Alejandro Roemmers parece haber tocado un nervio de los lectores en momentos de distanciamiento social. La novela que trata sobre los vínculos y las relaciones humanas caló hondo y, en pocas semanas, se convirtió en uno de los libros más vendidos.
Alejandro Roemmers aborda desde la ficción temáticas que parecen ser muy propias de estos momentos, pese a no haberlas escrito durante la pandemia. El autor habla sobre la importancia de los vínculos vitales y la necesidad de volver a darles un lugar relevante en la vida de las personas. Su novela invita a vivir el hoy sabiendo que es la mejor manera de construir el mañana.
El escritor contó que “Vivir se escribe en presente” fue escrita hace un año. Cuestiona la temporalidad y “la importancia de decir algo en el aquí y ahora a nuestras relaciones esenciales, indaga sobre la finitud de la vida y da vida a una mirada del mundo”, explicó.
“No fue escrito bajo ningún punto de vista pensando en este momento. Aún así, los temas parecen ser apropiados para reflexionar sobre lo que está pasando a nivel humano con los lazos”, dijo Roemmers. Sin duda, sus mensajes tocaron en lo profundo a los lectores argentinos en estos duros días en los que las relaciones se hacen difíciles.
“Somos también conscientes de que el vínculo con el otro es lo que nos hace humanos. Es tan simple de comprender como el hecho de que un abrazo con nuestros seres queridos, aquello que parecía tan al alcance de la mano, ahora parece lejano y distante”, agregó.
“Vivir se escribe en presente” es un viaje hacia la esencia del hombre. Entendiéndola como una historia de vínculos, del amor, del sentido de la vida y del lugar de cada persona en el mundo. “Ojalá que esto nos abra los ojos. Y tomemos consciencia de que la esperanza de un futuro mejor anida siempre en el presente”, concluyó Alejandro Roemmers.
Lo cierto es que su novela está en el top 5 del ranking de ficciones más vendidas durante el mes de junio y comparte el podio con libros de Almudena Grandes, Isabel Allende, Eduardo Sacheri y Claudia Piñeiro.