«El regreso del Joven Príncipe», texto traducido a 30 idiomas y esencial para el ejercicio del liderazgo.
Por Adrián Alonso
Alejandro Roemmers junto a Mabel González en una de sus últimas disertaciones.
«El próximo 18 de marzo el empresario farmacéutico y olivícola y escritor Alejandro Roemmers llega a San Juan a presentar su libro ‘El regreso del Joven Príncipe’, obra literaria traducida a 30 idiomas», indicaron Mabel González y Susana Maldonado.
«Es un libro muy profundo, de fácil lectura, que toca el corazón y a través del dialogo profundo con un joven adolescente, aspira al desarrollo de los valores humanos tan necesarios hoy para el desarrollo y la construcción del liderazgo personal y grupal, en la era digital y de la economía 4.0», informaron.
«El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de San Juan, la Sociedad Argentina de Escritores -SADE-, la Dirección Nacional de Migraciones y el Complejo Auditorio Juan Victoria, donde el próximo lunes 18 de marzo a las 20 horas, se llevará a cabo la disertación del empresario Alejandro Roemmers», explicaron dos de las organizadoras, Mabel y Susana.
Alejandro Roemmers es reconocido como «un poeta del mundo de los negocios». A los 50 años y siendo integrante del directorio del más importante laboratorio de la industria farmacéutica argentina -que desde San Juan oportunamente hiciera aportes estratégicos al desarrollo la olivicultura nacional-, suele afirmar que tiene una doble vida: además de empresario es un poeta. Y dice que disfruta de todo por igual.
Autor de libros como «Soñadores Soñad» y «Ancla Fugaz» entre otras obras, preside la Fundación Argentina para la Poesía y Presidente Honorario de la Asociación Americana de Poesía. Fue designado Miembro de Número del Real Instituto de Cultura de México y Miembro de Honor del ILCH. También SADE lo ha distinguido con el nombramiento de Embajador de las Letras Argentinas. En agosto del año pasado fue distinguido en Madrid con el premio «Dámaso Alonso», otorgado por la Academia Hispanoamericana de Buenas Letras y en diciembre pasado, el Senado de la Nación le otorgó la mención Domingo Faustino Sarmiento.