R&M Studio potencia sus proyectos internacionales

Alejandro Roemmers y Carlos Mentasti pusieron en marcha R&M Studio.

 

Surgido a fines de 2020, R&M Studio es un buen ejemplo de lo que sucede en la industria hoy en día: un espacio de creatividad que combina autores y productores que desarrollan historias universales para las plataformas digitales. Prensario conversó con los socios Carlos Mentasti y Alejandro Roemmers para conocer más sobre sus proyectos y los próximos pasos.

Se trata de un estudio que combina un autor como el empresario Alejandro Roemmers y un talento de producción como Carlos Mentasti, quienes se asocian a distintos creativos para generar proyectos y promoverlos en el mercado internacional. Lanzado oficialmente en NATPE Miami, la compañía trabaja tres proyectos a través de la representación internacional de Loli Miraglia, de SDO Entertainment.

R&M es el resultado de la combinación del conocimiento sobre la audiencia y cultura popular del productor Mentasti con la creatividad innata de Roemmers. ‘Tenemos criterios compartidos y queremos sumarnos a más talento para potenciar proyectos globales, que sean originales y atractivos pero que, sobre todo, dejen algo trascendente para la gente’, describieron a Prensario.

Actualmente tienen tres en etapa de desarrollo: por un lado, la biopic Fangio en alianza con La Sagrada Familia, formada por el hermano de Carlos, “Pucho” Mentasti, el publicista Carlos Baccetti y los hermanos Nicolás y Esteban Puenzo. ‘No queremos contar la historia del campeón de la Fórmula 1, sino ahondar en sus anécdotas y vida. Tenemos 3 temporadas de 8-10 episodios y es el proyecto más avanzado en el que trabajamos’, destacaron.

Junto al director Juan Taratuto y su equipo creativo promueven Mamá en Línea, una family series que destaca el rol de las madres. Luego de su muerte en un accidente, una madre sigue en conexión con sus hijos: tiene dos temporadas en desarrollo de 8-10 episodios cada uno. ‘Es un proyecto con un mensaje fuerte acerca de los vínculos familiares y en este caso especialmente como repercute la ausencia de la mamá en dos hijos adolescentes y en un marido que pierde el rumbo y abandona a sus hijos sumido en la angustia y el alcohol’, describieron.

Y por último la miniserie de 5-6 episodios basada en el best seller de Roemmers, Vivir se escribe en Presente. ‘Aquí también estamos desarrollando los guiones con La Sagrada Familia y trabajando codo a codo con todos los talentos involucrados. En cada episodio se producen situaciones que desencadenan hechos inesperados. En cada presente, estamos escribiendo nuestro futuro’, resumió el creador.

En este drama se desarrolla una historia original, que tiene como protagonista a un joven periodista de 25 años, que accede a investigar la desaparición del hijo de un empresario . En ese camino se va encontrando a sí mismo, y tomando decisiones que lo irán modificando, así como el rumbo de los hechos. Un pequeña o mínima decisión puede generar grandes cambios. ‘Planteará al espectador muchas preguntas y logrará conectar con las emociones de aquellos que se vean reflejados en esta mini serie’, completó Roemmers.

Mentasti continuó: ‘Es interesante ver cómo se relacionan los personajes y cómo desarrollan su historia a lo largo de la serie. Tiene todo lo que no tienen las otras series: violencia, muerte, etc. Es un drama moderno sobre la vida’.

R&M muestra flexibilidad en su modelo de alianzas. ‘Estamos abiertos a seguir analizando proyectos y ver cómo nos involucramos. Tenemos un número importante de creativos con los que interactuamos, como Baccetti, Mentasti, Taratuto y los Puenzo, y queremos seguir creciendo’. Y concluyeron: ‘Contamos con Loli Miraglia para la representación internacional y estamos muy contentos con las reuniones que hemos logrado a través de ella en poco tiempo. Ya estamos negociando con dos productoras internacionales por algunos de nuestros proyectos’.

 

Leer más

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

R&M Studio potencia sus proyectos internacionales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *